onsdag 6 januari 2010

El inicio. Början.

En la primera semana del año he decidido empezar este blog donde espero compartir con los que se den el tiempo de leer mis pensamietos, un poco de todo, especialmente de política, pero también cosas que pasan en mi sencilla vida diaria. Escribire esporadicamente, en lo que voy aprendiendo este arte de la escritura.
Este año 2010 es de elecciones generales aqui en Suecia, será un año especial para mi, ya que el partido Socialdemocrata aqui en Emmaboda, el pueblo donde residio, me ha nominado como candidato al parlamento sueco, eso paso el 18 de noviembre del año pasado. Como quiché y quetzalteco me siento honrado por la nominación, tengan por seguro que haré mi mejor trabajo. La reunión donde se decidira el lugar que ocuparé en la lista regional de candidatos por el partido, será en abril. Escribiré sobre eso. Será una experiencia para aprender mucho. Pero sobre todo será un año de mucho trabajo político y mucho contacto con la gente, que es lo que me gusta más.
Asi que nos seguiremos leyendo.

Hej! Idag har jag bestämt mig för att börja skriva en blogg, det ska bli kul. Några kompisar och släktingar bloggar redan. Jag tycker att det är ett bra sätt att förmedla sina tankar på. Ibland ska jag skriva på spanska och ibland på svenska. Jag ska framförallt skriva om politik, ett ämne som jag gillar starkt, men jag ska också skriva om mitt enkla vardagliga liv.
I år är ett valår, och det är ett viktigt år för Sverige, som Bo Krogvig vår nationella valledare sa: "politik handlar om liv och död". De senaste månaderna har vi sett det, när många sjuka har förlorat sin inkomst pga. de politiska beslut som den borgerliga regeringen har tagit (men som så många andra gånger skyller de på något annat). Så för oss socialdemokrater gäller det att kämpa hårt för att visa att det går att minska klyftorna i samhället.

1 kommentar:

  1. Que onda Luigi, felicidades por la apertura del blog, trataremos de seguirte frecuentemente. Te felicito por tu postulacion, eso quiere decir que ya tenes doble nacionalidad? Te limita a poder participar en la politica de nuestro pais.? Por ultimo como es el sistema de gobierno de Suecia, para entender la postulacion.

    Saludos desde Xela.

    SvaraRadera