måndag 1 november 2010

Consejo Municipal 2010-2014

Hace nueve meses, fue la ultima vez que escribi aqui, en el blog, por diferentes razones personales (de las cuales escribiré pronto). El día de hoy en Guatemala, es día de asueto, aqui en esta parte del mundo la celebración del dia de los muertos sera el fin de semana.
Hoy, yo he asistido a mi primera reunión de consejo municipal,en Emmaboda, para el periodo 2010-2014.
Ha sido una tarde muy interesante, se comenzó la reunión de consejo, viendo los planos de las tres compañías de arquitectos que han hecho sus propuestas de como será la nueva estación de tren y el centro de Emmaboda, también una presentación de un estudio de cuanto cuesta la marginalización y como repensar las funciones de las diferentes comisiones municipales, para hacer y obtener un mejor trabajo y beneficio de los recursos invertidos. Prevención, fue la palabra clave. Prevenir para no lamentar y sobre todo ahorrarle recursos a la municipalidad y al estado en si. Y para finalizar lo formal, la toma de posesión si se le puede llamar así del nuevo consejo municipal, del que ya oficialmente formo parte, queda ahora ver quienes serán los presidentes de las diferentes comisiones municipales, y quienes formaran parte de estas comisiones o consejos. No quiero hacer comparaciones, hoy, de como se hace politica aqui y en Guatemala, eso lo hare otro dia.

Sera un periodo muy interesante, espero aportar y aprender mucho. Por hoy, solo me queda descansar, y desearles buen uno de noviembre y que disfruten del fiambre.